DIY PINTURA PARA PIZARRA CASERA + Cajones apilables

Quién no se ha encontrado en algún momento, en casas mas chicas o mas grandes,  con el dilema "Donde guardo tantas cosas?" No sólo surge la pregunta "dónde?" sino también "cómo?" porque ademas queremos que quede ordenado, clasificado y lindo! O soy yo la única pretenciosa?

Ese mismo dilema tuve cuando llegó el momento de ver que hacía con los juguetes de mis hijos, no quería que queden escondidos, pero tampoco desparramados o desordenados por toda la casa. En la búsqueda de la solución descubrí los cajones de plásticos apilables! y fueron LA solución.
Se consiguen nuevos en las casas que venden artículos de plástico o los podés comprar usados (son los que se usan para el traslado de alimentos)

Para clasificarlos preparé etiquetas de pizarra que me permitieran titularlos y re-titularlos cuantas veces quiera! Si conocés la pintura para pizarra sabrás que es un producto sintético (o sea, que se diluye en aguarrás) y que viene en envases grandes. Pero lejos estaba en mi la intención de comprar 1 litro de pintura para unas pocas etiquetas, y menos que menos trabajar con un producto al aguarrás!
Así que yo misma preparé mi pintura con la receta de pintura para pizarras casera! Querés saber de que se trata? Empecemos! Estoy segura que este DIY te va a venir muy bien a vos también!

Materiales




Paso a paso


1. Tomá la medida del lugar donde vas a poner la etiqueta. Lo ideal es hacerlo en la zona central, exactamente en el rectangulo interno para tapar la marca.




2. Marcá el réctangulo de la etiqueta en la madera balsa (se consigue en librerías técnicas o artísticas) y cortala con cuter


3. Preparar la pintura para pizarra es muy sencillo!! Espolvoreá la tiza en el acrílico negro y revolvé bien para que no queden grumos. La proporción aproximada es 25% de tiza y 75% de acrilico o latex. El polvo de tiza se consigue en las pinturerías y ferreterías, pero tambien podés hacerlo moliendo tiza en barra hasta que quede bien finita)



4. Pintá la madera balsa con la pintura para pizarra. Dejá secar y dale una segunda mano.



5. Una vez seco aplicá cinta bifase en la cara interna de la etiqueta.



6. Escribí lo que quieras en la etiqueta y pegala en el rectángulo central del cajón!




Listo!! Los usos que podés darle son miles!

En mi caso me resultaron geniales para ordenar los juguetes. Podés guardarlos en una estantería, adentro de un placard o simplemente apilarlos en un rincón.


Para la cocina también son muy útiles! Si no tenés demasiada alacena o te gusta tener las cosas a mano te pueden servir para tener todo ordenado.

Y vos? Que uso le darías?


TE PASO UN BUEN DATO !


Hay un señor por la zona de San Martín que tiene cajones usados de diferentes colores y tamaños y los vende en muy buen estado. La diferencia de precio con los nuevos vale la pena, sobre todo si querés comprar varios! Se llama Roberto, podés escribirle a robertotorro@hotmail.com o llamarlo al 15.6110.2610



Contá conmigo!

Quiero que sepas que me encantaría recibir una foto de tu propia versión, aquel objeto al que le pudiste aplicar esta técnica o tus propios cajones! Envíamelas a cursos@airesdebohemia.com.ar Voy a estar muy contenta de recibir tus novedades, y también voy a estar ahí para responder tus dudas o consultas!

Tenés ganas de aprender mas?

No te pierdas nuestros cursos:
curso de reciclado de muebles
curso de tapicería
curso de carpintería
curso de decoupage
...y muchos mas!

Para conocer las próximas fechas mirá la agenda

18 comentarios

  1. me copan tus tutoriales!!!!! genial el dato de como prepararla!! super higienico en comparacion a la comprada!! voy a intentar, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Si, esta receta es genial y mucho mas practica que la comprada, ideal para etiquetas o pizarras chicas! Animate y hacelo que te va a salir genial!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Super, recontra, grande Genial Y Genia !!!! GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Que novedad esta pintura, súper didáctico el tuto me faltaría conseguir la pintura, no se si hay en Misiones.
    Besos.
    Caro

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el dato de cómo hacer la pintura! porque aparte se podría hacer con otros colores y así escribir con tizas de otros colores! Besos Ceci

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber si dictan cursos a .

    ResponderEliminar
  7. Hola! Podes ver nuestros cursos de Mayo en este link http://www.airesdebohemia.com.ar/2015/04/festival-y-agenda-de-mayo.html

    ResponderEliminar
  8. TE HAGO UNA CONSULTA PARA LA PINTURA DECIS 25% DE TIZA Y 75% DE ACRILICO. EN CUCHARADAS ( COMO PARA TENER UNA MEDIDA) CUANTO SERIA APROX! GRACIAS!

    ResponderEliminar

Aires de Bohemia. Todos los derechos reservados. © Diseño: Virginia Escribano | Desarrollo: Maira Gall.